Diferencia entre revisiones de «Publicidad comercial»
La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina
(inicial) |
m |
||
Línea 16: | Línea 16: | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Libros de Vance Packard. | Libros de Vance Packard. | ||
− | * {Cita diario|Agencia de Noticias Bariloche|Autor no identificado|Municipio ratificó a Coca Cola sus facultades para cobrarle por la publicidad|3 de agosto de 2011|http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=22907}}. | + | * {{Cita diario|Agencia de Noticias Bariloche|Autor no identificado|Municipio ratificó a Coca Cola sus facultades para cobrarle por la publicidad|3 de agosto de 2011|5=http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=22907}}. |
Revisión del 10:55 3 ago 2011
La publicidad comercial o propaganda comercial es la difusión por cualquier medio de productos y servicios cuya adquisición o uso requiere pago. La publicidad comercial plantea problemas éticos —caso del fomento del consumo de productos nocivos para la salud, como los cigarrillos—, económicos —caso de lo que debe considerarse publicidad en la vía pública sujeta a tributación, como las sombrillas con propagandes de bebidas en las veredas de bares y confiterías—, temas que se discuten en este artículo.
Contenido
Función tecnológica de la publicidad
Hacer conocer los rasgos principales de los productos ofrecidos.
Problemas éticos
Problemas económicos
Otros problemas
Fuentes
Libros de Vance Packard.
- Autor no identificado; Municipio ratificó a Coca Cola sus facultades para cobrarle por la publicidad; Agencia de Noticias Bariloche; San Carlos de Bariloche (pcia. de Río Negro); 3 de agosto de 2011.