Diferencia entre revisiones de «Planes estatales de vivienda en Argentina»
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|[http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=387642 Rosario Hábitat]² ||align=right|0 ||align=right|682 ||align=right|3.683 | |[http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=387642 Rosario Hábitat]² ||align=right|0 ||align=right|682 ||align=right|3.683 |
Revisión del 19:43 30 oct 2011
Los planes estatales de vivienda en Argentina son los que financian parcial o totalmente el Estado Nacional y los estados provinciales a través de sus organismos específicos. Son usualmente ejecutados con alto costo de intermediación por empresas privadas y en la minoría de los casos llevados a cabo por cooperativas integradas por sus beneficiarios. En 2011 se estimaba que el déficit de viviendas en Argentina era cercano a 1.000.000; si a ellas se suman las necesarias para el reemplazo de las viviendas precarias características de muchos asentamientos periurbanos y amplias zonas rurales, el número puede multiplicarse varias veces.
Planes nacionales de vivienda
El organismo responsable del control de los planes nacionales de vivienda es la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Según sus datos, entre el año 2003 y el 31 de mayo de 2011, los planes y su grado de ejecución eran los siguientes:
¹: Años 2010 y 2011 estimados.
²: 2003 a marzo de 2007.
Ejecución por cooperativas
Hay poca información oficial sobre el tema. Un ejemplo exitoso tanto en la dráatica disminución del costo como en la celeridad en la construcción es el de la Organización Barrial Túpac Amaru.