Diferencia entre revisiones de «Juegos didácticos»
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* [http://flashfabrica.com/puzzle/e_list/e_category.html Rompecabezas]. | * [http://flashfabrica.com/puzzle/e_list/e_category.html Rompecabezas]. | ||
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* Tatetí. Fácil de jugar en lápiz y papel o de hacer con una maderita base y 9 bolillas (4 de un color y 5 de otro). | * Tatetí. Fácil de jugar en lápiz y papel o de hacer con una maderita base y 9 bolillas (4 de un color y 5 de otro). | ||
* [http://flashfabrica.com/f_learning/brain/e_brain.html Test mental 1]. Pone en juego la [[memoria de corto plazo]] y el reconocimiento rápido de números. Hay que "picar" con el ratón en los círculos en orden creciente de los números que contenían. El número que aparece al final dice corresponder a la edad mental del jugador. | * [http://flashfabrica.com/f_learning/brain/e_brain.html Test mental 1]. Pone en juego la [[memoria de corto plazo]] y el reconocimiento rápido de números. Hay que "picar" con el ratón en los círculos en orden creciente de los números que contenían. El número que aparece al final dice corresponder a la edad mental del jugador. |
Revisión del 12:46 4 feb 2013
Los juegos didácticos actividades placenteras (juegos) con las que además se aprende algo útil. Los siguientes son algunos juegos didácticos fáciles de realizar o de jugar en línea.
- Kokori, repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento.
- Mapa interactivo de provincias argentinas.
- Rompecabezas.
- Rompecabezas fotográficos.
- Rompecabezas geométricos.
- Tatetí. Fácil de jugar en lápiz y papel o de hacer con una maderita base y 9 bolillas (4 de un color y 5 de otro).
- Test mental 1. Pone en juego la memoria de corto plazo y el reconocimiento rápido de números. Hay que "picar" con el ratón en los círculos en orden creciente de los números que contenían. El número que aparece al final dice corresponder a la edad mental del jugador.
- Tetris en línea. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas.
- Tiro al cesto en línea. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire.
- Torres de Hanoi. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbrala.