Juegos didácticos
La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina
Los juegos didácticos actividades placenteras (juegos) con las que además se aprende algo útil. Los siguientes son algunos juegos didácticos fáciles de realizar o de jugar en línea.
- Angry Birds. Programación elemental, por el usuario, del juego.
- Cleverbot. Programa que responde preguntas imitando a una persona (test de Turing.[1]
- Code Studio. Como aprender a programar, jugando.
- Cultura general. Valen la pena las preguntas y respuestas sobre arquitectura, pintura, definiciones de palabras y Sudoku.
- Kokori, repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento.
- La Hora del Código. Cómo aprender a programar, jugando.
- Mapa interactivo de provincias argentinas.
- Rompecabezas.
- Rompecabezas fotográficos.
- Rompecabezas geométricos.
- Tatetí. Fácil de jugar en lápiz y papel o de hacer con una maderita base y 9 bolillas (4 de un color y 5 de otro).
- Test mental 1. Pone en juego la memoria de corto plazo y el reconocimiento rápido de números. Hay que "picar" con el ratón en los círculos en orden creciente de los números que contenían. El número que aparece al final dice corresponder a la edad mental del jugador.
- Tetris en línea. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas.
- Tiro al cesto en línea. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire.
- Torre de Brahma. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127 en esta versión). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbrala antes de leer este artículo.