'''Cómo calibrar un higrómetro''' explica la [[técnica]] que permite minimizar, rara vez eliminar, el error en la medida de humedad relativa del ambiente. Un higrómetro ya viene calibrado de fábrica en el sentido de que su escala está predeterminada y no se puede modificar. Sin embargo, los higrómetros tienen usualmente un mecanismo de ajuste del cero que puede ser —deliberada —deliberada o inadvertidamente— inadvertidamente— manipulada por el usuario, modificando sus lecturas.
==Minimización del error de lectura de un higrómetro==
[[Archivo:Higrómetro calibración.jpg|300px|right|thumb|<small><center>'''Obtención del 100% de humedad relativa <br>con un vaso de agua.'''</center></small>]]
La técnica es fácilmente aplicable a cualquier higrómetro con mecanismo de ajuste del cero, una ranura a la que se tiene acceso por un pequeño agujero de su parte posterior, que al rotarla con un destornillador chico (por ejemplo, uno de electrónica o de relojero), permite modificar la posición del cero o máximo de la escala. Cuando no existe este mecanismo hay que sacar y volver a colocar la aguja, tarea que debe hacerse con cuidado para no doblarla (son de aluminio muy blando). El problema es que la mayoría de los usuarios ignora como determinar el cero o máximo. La técnica para hacerlo se describe a continuación.
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Cómo calibrar un higrómetro

10 bytes añadidos, 22:21 26 oct 2013