Instalación, en Argentina, tiene las siguientes acepciones:
- Parte de un edificio donde realiza sus tareas algún grupo humano, usualmente un comercio o empresa. Incluye todo el equipamiento allí disponible para la buena realización de las mismas.
- Proceso por el cual se coloca un dispositivo, con todas sus partes, de modo que pueda llevar bien a cabo sus funciones. Son ejemplos las instalaciones eléctricas, de agua, de gas, de aire acondicionado, de calefacción. Las instalaciones son usualmente hecha por profesionales o técnicos de alguna especialidad.
- Conjunto de artefactos de una vivienda, edificio o parte de él.
Todas estas acepciones tienen en común la posibilidad de uso, en algún lugar determinado, de artefactos o dispositivos o sistemas de ellos en buen estado de funcionamiento.
Dada la dificultad que hay en Argentina para tener acceso a una formación técnica de instalador, son generalmente las empresas fabricantes de los artefactos las que brindan asesoramiento para la buena instalación de los mismos.
Fuentes
- Sepa cómo instalar, revista de asesoramiento para instaladores. Tiene un buen conjunto de casos y artículos de libre acceso en Internet.