<br>
La historieta puede obtenerse como cuadernillo imprimiendo el archivo siguiente en ambos lados de una hoja tamaño legal (8,5" x 14" o sea 21,6&nbsp;cm x 35,6&nbsp;cm) y plegándola por la mitad: {{pdf|http://soliverez.com.ar/cyt-ar/images/c/cb/Historieta_Las_necesidades_vitales.pdf|Historieta ''Las necesidades vitales''}}
 
===Actividades===
Algunas maneras de usar la historieta anterior para promover la comprensión de las necesidades básicas, son las siguientes. En todos los casos debe hacerse primero la lectura completa, sea en general para la clase, por grupos reducidos o individualmente por cada alumno.
 
# Teniendo la historieta a la vista el alumno debe identificar los números de los cuadros dónde:
* aparece por primera vez la necesidad de agua, comida, refugio, cuidado o atención personal, abrigo, descanso;
* se resuelven las necesidades de agua, comida, refugio, cuidado o atención personal, abrigo, descanso;
* se satisface un deseo que no es una necesidad básica;
* se construye el primer utensilio, la primer arma, el primer útil, la primera herramienta de carpintería;
* se dan técnicas;
* se pone en evidencia la necesidad de nuevos conocimientos;
* se recolectan alimentos;
* se da aplicación práctica al fuego.
 
# Identificar, priorizando, las necesidades básicas que se ponen en evidencia. Elija una secuencia de cuadros donde aparezca una necesidad y la manera de satisfacerla, como 15-16-17-20, borre los números de los cuadros y entréguelos mezclados para que los alumnos los coloquen en el orden necesidad -> medio -> satisfacción (hay muchas otras secuencias similares, elija la que le parezca más apropiada).
 
# Borre los textos de toda la historieta y haga que los alumnos los reescriban.
[[categoría:necesidades básicas]]
[[categoría:Educación Tecnológica]]
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Didáctica de las necesidades básicas

1415 bytes añadidos, 10:47 13 dic 2009
didáctica de la historieta