===Contenidos conceptuales para el profesorado de nivel primario===
<br>Los contenidos que a continuación se proponen están detalladamente desarrollados en el libro [[Solivérez TSN|'''Tecnología, sociedad y naturaleza: los por qué, para qué y cómo de la Educación Tecnológica''']], cuya versión en formato pdf puede descargarse libremente desde este enlace. 
====Conceptos básicos: definiciones, categorías, procesos====
Acepciones vulgares de tecnología. Acepción publicitaria de tecnología y sus objetivos comerciales. Términos técnicos. Didáctica de las definiciones. Definiciones estipuladas. Encaramiento didáctico de las definiciones. Técnicas de aproximación a las definiciones: diccionarios; rasgos esenciales y distintivos. Nuestras acepciones de tecnología. Construcción de glosarios técnicos. Categorías, clases, tipos, rubros. Propiedades, estados. La clasificación en la vida diaria: guardando cosas. Clasificación científica, funcional y pragmática: ventajas y desventajas comparativas. Conceptualización. Causalidad y teleología. Prefijos y sufijos griegos.
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Educación Tecnológica

292 bytes añadidos, 10:07 26 mar 2014
Contenidos conceptuales para el profesorado de nivel primario: enlace al libro