Durante la presidencia de Julio Argentino Roca, la Ley Nacional N° 1130 creó el '''peso moneda nacional''' ($m/n). La ley tuvo como objetivo unificar la moneda erradicando definitivamente el uso de los pesos fuertes, pesos corrientes, reales y pesos bolivianos que circulaban en el interior del país. Para ello se creó en 1880 la Casa de la Moneda de la Nación, equipada con tecnología francesa que le permitió emitir en 1881 el primer papel moneda impreso en el país, aunque usando papel importado y planchas grabadas en el exterior.
Aunque a lo largo del tiempo variaron las figuras usadas en los billetes, el peso moneda nacional perduró como tal hasta 1869. En 1897, por ejemplo, se autorizó a la Caja de Conversión el uso en los billetes de la "efigie del progreso" en lugar de las imágenes de los presidentes, billetes que estuvieron en circulación hasta el año 1942(véase las imágenes de estos billetes al final de la página). En ese año el Banco Central (creado en 1935) se hizo cargo la impresión de los billetes. Recién en 1951 se imprimieron los primeros billetes integramente producidos en el país. Para ello se incorporaron a la Casa de la Moneda técnicos italianos que formaron la escuela de grabadores que permitió la fabricación local de las planchas.
===Fuentes===
* Sota, Candelaria de la; ''El país tuvo cinco monedas, en una historia de cambios y quita de ceros''; artículo en el diario Clarín del 26 de mayo de 2010; p. 13.
==1970-1983: pesos ley 18.188==
Cambios - ECyT-ar

Cambios