Técnicas de organización de tareas
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Las técnicas de organización de tareas son muy variadas, por lo que es difícil describirlas de manera general. Se discuten a continuación algunos métodos de validez bastante generalizada que permiten aumentar la eficiencia de las tareas. Antes de continuar, lea como introducción el artículo técnica, donde se discuten rasgos comunes de todas las técnicas.
Contenido
Roles y recursos humanos
Las personas no son insumos de ningún proceso, industrial o no, por lo que no es correcto denominarlas recursos humanos. Las personas desempeñan, cumplen o llevan a cabo una o más funciones, es decir, tienen roles (término recientemente incorporado al Diccionario de la Lengua Española).
Técnicas de trabajo individual
Las técnicas de trabajo individual son las que usa una única persona, sin colaboradores ni ayudantes, para cumplir bien su función.
Minimización del recorrido
Minimización del tiempo
Minimización del esfuerzo
Maximización de la precisión
Maximización de la satisfacción
Técnicas de trabajo colectivo
Las técnicas de trabajo colectivo son aquellas en que intervienen varias personas que deben coordinar sus tareas para poder cumplir la función