Diferencia entre revisiones de «Cómo estacionar a 90°»
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En este artículo se explica '''cómo estacionar a 90°''' un automóvil de modo de minimizar el riesgo al salir del lugar de estacionamiento. | En este artículo se explica '''cómo estacionar a 90°''' un automóvil de modo de minimizar el riesgo al salir del lugar de estacionamiento. | ||
==Técnica de estacionamiento de un automóvil a 90°== | ==Técnica de estacionamiento de un automóvil a 90°== | ||
− | Aunque no es común en las calles, el estacionamiento a 90° es el normal en las cocheras y playas de estacionamiento de supermercados, aeropuertos y grandes fábricas. También es casi inevitable en las cocheras de casas de familia, que muchas veces tienen salida directa a la calle sin visión sobre el tránsito al que desembocan. | + | Aunque no es común en las calles, el estacionamiento a 90° es el normal en las cocheras y playas de estacionamiento de supermercados, aeropuertos y grandes fábricas. También es casi inevitable en las cocheras de casas de familia, que muchas veces tienen salida directa a la calle sin visión sobre el tránsito al que desembocan.[http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=729295&idcat=9708&tipo=2] |
En todos los casos, con escasas excepciones, la técnica de los automovilistas es ingresar de frente al lugar de estacionamiento y salir marcha atrás en una doble maniobra que frecuentemente requiere retroceder parcialmente en sentido opuesto a la circulación del tránsito, para luego retomar el sentido correcto. Esto genera dos problemas: | En todos los casos, con escasas excepciones, la técnica de los automovilistas es ingresar de frente al lugar de estacionamiento y salir marcha atrás en una doble maniobra que frecuentemente requiere retroceder parcialmente en sentido opuesto a la circulación del tránsito, para luego retomar el sentido correcto. Esto genera dos problemas: | ||
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# La maniobra frecuentemente obstaculiza el tránsito en la vía de salida, ocasionando grandes demoras cuando hay un vehículo que impide el retroceso y no puede retroceder a su vez porque tiene otro vehículo atrás. | # La maniobra frecuentemente obstaculiza el tránsito en la vía de salida, ocasionando grandes demoras cuando hay un vehículo que impide el retroceso y no puede retroceder a su vez porque tiene otro vehículo atrás. | ||
Estos dos problemas se eliminan o minimizan si se usa la técnica de "estacionar de cola", ingresando marcha atrás en el lugar, como el automóvil de la figura. Se tienen así las siguientes ventajas: | Estos dos problemas se eliminan o minimizan si se usa la técnica de "estacionar de cola", ingresando marcha atrás en el lugar, como el automóvil de la figura. Se tienen así las siguientes ventajas: | ||
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# Las existencia de las "áreas ciegas" no presentan ahora problema porque no hay vehículos en movimiento que puedan aparecer sorpresivamente, sino a lo sumo otros vehículos estáticos que sirven como referencia estable para la maniobra, que se ve así facilitada. | # Las existencia de las "áreas ciegas" no presentan ahora problema porque no hay vehículos en movimiento que puedan aparecer sorpresivamente, sino a lo sumo otros vehículos estáticos que sirven como referencia estable para la maniobra, que se ve así facilitada. | ||
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Revisión actual del 18:19 8 ene 2014
En este artículo se explica cómo estacionar a 90° un automóvil de modo de minimizar el riesgo al salir del lugar de estacionamiento.
Técnica de estacionamiento de un automóvil a 90°
Aunque no es común en las calles, el estacionamiento a 90° es el normal en las cocheras y playas de estacionamiento de supermercados, aeropuertos y grandes fábricas. También es casi inevitable en las cocheras de casas de familia, que muchas veces tienen salida directa a la calle sin visión sobre el tránsito al que desembocan.[1]
En todos los casos, con escasas excepciones, la técnica de los automovilistas es ingresar de frente al lugar de estacionamiento y salir marcha atrás en una doble maniobra que frecuentemente requiere retroceder parcialmente en sentido opuesto a la circulación del tránsito, para luego retomar el sentido correcto. Esto genera dos problemas:
- La limitada visión hacia atrás, con amplios "áreas ciegas", hace que la maniobra de salida deba ser lenta y a veces riesgosa si se sale a una línea de tránsito rápido.
- La maniobra frecuentemente obstaculiza el tránsito en la vía de salida, ocasionando grandes demoras cuando hay un vehículo que impide el retroceso y no puede retroceder a su vez porque tiene otro vehículo atrás.
Estos dos problemas se eliminan o minimizan si se usa la técnica de "estacionar de cola", ingresando marcha atrás en el lugar, como el automóvil de la figura. Se tienen así las siguientes ventajas:
- Las existencia de las "áreas ciegas" no presentan ahora problema porque no hay vehículos en movimiento que puedan aparecer sorpresivamente, sino a lo sumo otros vehículos estáticos que sirven como referencia estable para la maniobra, que se ve así facilitada.
- La salida es rápida, en el sentido de circulación y con perfecta visibilidad frontal y el auxilio del espejo retrovisor externo.
Aunque esta técnica disminuye los riesgos de la salida de un lugar de estacionamiento a 90°, no es fomentada por la ley argentina de tránsito, por los exámenes para la obtención del carnet de conductor ni por las normas de estacionamiento. En EEUU y Australia, en cambio, es frecuente encontrar lugares de estacionamiento con la prescripción rear-in parking o parking in rear (estacionamiento de cola).