Diferencia entre revisiones de «Enseñanza de la Matemática»
La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina
(Enlaces a otros artículos del tema) |
m |
||
Línea 11: | Línea 11: | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
* [http://www.gpdmatematica.org.ar/ Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática]. | * [http://www.gpdmatematica.org.ar/ Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática]. | ||
− | * Monzón Gramajo, Juan; [http://www. | + | * Monzón Gramajo, Juan; [http://www.agenciacyta.org.ar/2010/05/explican-por-que-aprender-matematica-suele-ser-dificil-y-traumatico/ ''Explican por qué aprender Matemática suele ser difícil y traumático'']; Agencia CyTA; 17 de mayo de 2010. |
<br> | <br> |
Revisión del 20:27 22 feb 2011
La enseñanza de la Matemática es la exposición de hechos y problemas, y la guía para comprenderlos y resolverlos, a partir de los cuales se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la Matemática. En Argentina, a partir de la introducción de la Teoría de Conjuntos, se han enfatizado los aspectos más abstractos de la estructura interna de la Matemática en detrimento de las destrezas prácticas de resolución de problemas mediante la Matemática.
La enseñanza de la Matemática es la exposición de hechos y problemas, y la guía para comprenderlos y resolverlos, a partir de los cuales se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la Matemática. En Argentina, a partir de la introducción de la Teoría de Conjuntos, se han enfatizado los aspectos más abstractos de la estructura interna de la Matemática en detrimento de las destrezas prácticas de resolución de problemas mediante la Matemática.
Véase también
Fuentes
- Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática.
- Monzón Gramajo, Juan; Explican por qué aprender Matemática suele ser difícil y traumático; Agencia CyTA; 17 de mayo de 2010.