Pocas personas tienen conciencia de que los saberes son mayoritariamente (tal vez completamente) construcciones sociales. El mejor ejemplo de ésto, tal vez no el más simple, son los saberes expresables con el lenguaje cotidiano. Basta observar el modo en que los niños aprenden el lenguaje para comprender que las palabras (las etiquetas verbales con que designamos los conceptos mentales) se aprenden por las ejemplificaciones y el uso que los hablantes (los "expertos" o "autoridades" del habla) hacen de ellas.
Los saberes científicos están limitados por los saberes preexistentes de la especialidad y por el consenso que las innovaciones obtienen de otros especialistas del campo, sus pares. Ejemplos del primer caso han sido bien discutidos por el físico [http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Kuhn Thomas Kuhn] en ''[http://es.wikipedia.org/wiki/La_estructura_de_las_revoluciones_cient%C3%ADficas La estructura de las revoluciones científicas]''. Un ejemplo del segundo aspecto son los conceptos biológicos las estadísticas de manifestación de la herencia genética de rasgos y de hibridación (rasgos dominantes y recesivos) que introdujo hechas por el monje agustino [http://es.wikipedia.org/wiki/Gregor_Mendel Gregor Mendel] cuando nada , a las cuales recién se le atribuyó un carácter seminal en el contexto de las polémicas sobre los mecanismos detallados de la Biología de su tiempo estaba preparada para incorporarlosevolución biológica (Brannigan, pp. 89‑119).
====Fuentes====
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