Cambios

Grupo Cirigliano

1676 bytes añadidos, 16:37 26 feb 2012
inicial
El '''Grupo Cirigliano''' es un conglomerado empresario con fuertes vinculaciones con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que en sólo una década aumentó grandemente su patrimonio y el tamaño e importancia de sus negocios. A comienzos de la década de 1990 tenía solo 2 líneas de colectivos urbanos, las 61 y 62. Expandió luego sus negocios en las siguientes áreas: transportes (Grupo Plaza); concesiones públicas en el país ([[Trenes de Buenos Aires]]) y en el exterior (Opportrans, Metro de Río de Janeiro); seguros (Lua La porteña); construcción de material ferroviario (EMFERSA); construcción de carrocerías de buses (TATSA); productos electrónicos como los codificadores de televisión digital repartidos gratuitamente por el gobierno nacional (COMETRANS)[http://www.lanacion.com.ar/1451006-el-grupo-cirigliano-tambien-proveedor-de-los-decodificadores-digitales-del-estado].

Ha sido imputado por la [[Auditoría General de la Nación]] por gravísimas fallas en el mantenimiento de la línea del Ferrocarril Sarmiento.[http://www.agn.gov.ar/body-noticias-22-06-03-B.htm]


==Fuentes==
*{{pdf|http://www.ari.org.ar/informes/Preinforme_Cirigliano_TBA_I_Parte%5B1%5D.pdf|Informe del ARI sobre el Grupo Cirigliano}}.
* {{Cita diario|Página/12|Premici, Sebastián|Debate con concesionario o sin él|26 de febrero de 2012|http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-188384-2012-02-26.html}}.
* {{Cita diario|ARGENPRESS|Icardi, Pablo|Cómo creció Cirigliano, el grupo empresario que ahora el poder político repudia|24 de febrero de 2012|http://www.argenpress.info/2012/02/como-crecio-cirigliano-el-grupo.html}}.


[[Categoría:empresas]]