La '''historia de los caminos ''' en el actual territorio argentino es, con escasas excepciones, la de una continua deficiencia, falta de previsiones y de mantenimiento. Se dan a continuaciónb algunos de los hitos históricos de su desarrollo.
 
 
La '''historia de los caminos ''' en el actual territorio argentino es, con escasas excepciones, la de una continua deficiencia, falta de previsiones y de mantenimiento. Se dan a continuaciónb algunos de los hitos históricos de su desarrollo.
 
 
==El Camino del Inca==
 
 
==Apertura del Camino Real por la Quebrada de Humahuaca==
<br>
{|align=center border=1 cellpadding=5 bgcolor=##E3C9AAF4ECE1
|-
!Localidad !!Leguas !!km
|}
<br>
 
==Las mensajerías==
 
 
==Los caminos a fines del siglo XIX==
En 1884, en ''Callvucurá y la dinastía de los piedra'', Estanislao Zeballos describía así los caminos de la época:
 
:''Los que tenía que viajar de Buenos Aires a Mendoza y San Juan, y viceversa, testaban antes. Se disponían a morir como cristianos, si lo eran, y daban el último adios a las cosas y los seres amados. Lo más probable era morir, lo probable era caer en la pavorosa cautividad. Los asaltos se sucedían en los caminos con frecuencia aterradora, a veces cada ocho días.
:'' Los pasajero dormían al aire libre, dentro del foso o del denso cerco de pencas de cuatro o más metros de altura, que constituía una fortificación rústica, con un rancho miserable en el centro y un corral inmediato de zanjas, o de cactos, para las mulas, caballos y bueyes de viajeros, de árreas, de tropas de carros, de mensajerías. Eso era una posta, y en la ramada o rancho vivía el maestro de ella con su afligida familia y gauchos postillones.
 
==La Ley Nacional de Vialidad==
 
 
==Las autopistas argentinas==
 
[[Categoría:transporte]]
[[Categoría:historia]]
==?==
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Historia de los caminos públicos de Argentina

1463 bytes añadidos, 16:43 12 ene 2011
Secciones a desarrollar