Diferencia entre revisiones de «ISBN 9789875382848»

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

m
 
(Índice: nivel 1)
Línea 12: Línea 12:
  
 
==Índice==
 
==Índice==
 +
# '''Etnicidad, interculturalidad y políticas educativas
 +
#* Capítulo 1. Silvia Hirsch y Adriana Serrudo: La educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la Educación Intercultural Bilingüe.
 +
#* Capítulo 2. Ivanna Petz: Pueblos originarios, estados provinciales y educación. Un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa.
 +
#* Capítulo 3. Nora Julia Arias: EIB en contextos urbanos: los Consejos de Idioma y Cultura como “puente” de las escuelas bilingües toba de Rosario.
 +
#* Capítulo 4. Raúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca y Jorgelina Villarreal: Caminos interculturales y educación: aportes al debate desde la Provincia de Neuquén.
 +
#* Capítulo 5. Silvia María Hirsch: Pensando la Educación Intercultural Bilingüe en contextos pluriétnicos y plurilingüísticos.
 +
#* Capítulo 6. Cristóbal Wallis: Discurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta. ¿Es factible la interculturalidad en la escuela pública?
 +
# '''Procesos de cambios generados por la EIB: capacitación, formación docente y análisis de materiales didácticos
 +
#* Capítulo 7. Juan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt: Educación Intercultural Bilingüe en el chaco salteño. Reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües.
 +
#* Capítulo 8. Laureano Borton, Noelia Enriz, Mariana García Palacios, Ana Carolina Hecht: Una aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje.
 +
#* Capítulo 9. Mónica Zidarich: Pareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario.
 +
#* Capítulo 10. Adriana Serrudo: Indígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina.
 +
#* Capítulo 11. Hugo Arce: Educación superior indígena en Misiones. Mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal.
 +
# '''Lenguas indígenas y educación en la EIB
 +
#* Capítulo 12. Carolina Gandulfo: ¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes? Dos experiencias posibles de Educación Intercultural Bilingüe para niños correntinos.
 +
#* Capítulo 13. Leonor Acuña: Lenguas propias y lenguas prestadas en la EIB.
  
  
 
[[Categoría:IL]]
 
[[Categoría:IL]]
 +
[[Categoría:educación]]
 
</noinclude>
 
</noinclude>

Revisión del 10:46 10 sep 2010

Hirsch, Silvia y Serrudo, Adriana (compiladoras); La educación intercultural bilingüe en Argentina: identidades, lenguas y protagonistas; Edit. Noveduc; Buenos Aires; 2010 (1ª edición); ISBN 9789875382848

{{#set_internal: Libro identificación

|Responsable=Hirsch, Silvia y Serrudo, Adriana (compiladoras)
|Titulo=La educación intercultural bilingüe en Argentina: identidades, lenguas y protagonistas
|Editorial=Edit. Noveduc
|Lugar_Edicion=Buenos Aires
|Año_Edicion=2010 (1ª edición)
|IL=ISBN 9789875382848

}}


Índice

  1. Etnicidad, interculturalidad y políticas educativas
    • Capítulo 1. Silvia Hirsch y Adriana Serrudo: La educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la Educación Intercultural Bilingüe.
    • Capítulo 2. Ivanna Petz: Pueblos originarios, estados provinciales y educación. Un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa.
    • Capítulo 3. Nora Julia Arias: EIB en contextos urbanos: los Consejos de Idioma y Cultura como “puente” de las escuelas bilingües toba de Rosario.
    • Capítulo 4. Raúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca y Jorgelina Villarreal: Caminos interculturales y educación: aportes al debate desde la Provincia de Neuquén.
    • Capítulo 5. Silvia María Hirsch: Pensando la Educación Intercultural Bilingüe en contextos pluriétnicos y plurilingüísticos.
    • Capítulo 6. Cristóbal Wallis: Discurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta. ¿Es factible la interculturalidad en la escuela pública?
  2. Procesos de cambios generados por la EIB: capacitación, formación docente y análisis de materiales didácticos
    • Capítulo 7. Juan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt: Educación Intercultural Bilingüe en el chaco salteño. Reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües.
    • Capítulo 8. Laureano Borton, Noelia Enriz, Mariana García Palacios, Ana Carolina Hecht: Una aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje.
    • Capítulo 9. Mónica Zidarich: Pareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario.
    • Capítulo 10. Adriana Serrudo: Indígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina.
    • Capítulo 11. Hugo Arce: Educación superior indígena en Misiones. Mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal.
  3. Lenguas indígenas y educación en la EIB
    • Capítulo 12. Carolina Gandulfo: ¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes? Dos experiencias posibles de Educación Intercultural Bilingüe para niños correntinos.
    • Capítulo 13. Leonor Acuña: Lenguas propias y lenguas prestadas en la EIB.