Según estimaciones de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, las industrias realizarían inversiones por mas de 40 millones de dólares, generando al mismo tiempo un superávit fiscal de U$S 130 millones.
Los economistas Galperín y Katz estiman un aumento de costos del 6,3% para la telefonía celular de todo el país, lo que acrrearía acarrearía una reducción mínima de 1.600.000 líneas activas para los sectores de menores recursos. Señalan que la producción de equipamiento informático y de telecomunicaciones en el país no excede los 300 millones de dólares anuales, alrededor del 7% del consumo de 4.113 millones (excluyendo al sector servicios), y que el incremento de la producción de estos bienes en Tierra del Fuego como resultado de las medidas sería poco significativo.
Como ilustran los hechos históricos (véase artículo [[proteccionismo]]) los mecanismos proteccionistas sin contraprestación obligatoria en tiempos definidos no mejora ni la calidad de los productos ni la capacidad exportadora de la industria, sólo genera grandes ganancias para los empresarios protegidos.
Cambios - ECyT-ar

Cambios