Diferencia entre revisiones de «Juegos didácticos»

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

m
(Test de Turing)
Línea 2: Línea 2:
  
  
 +
* [http://www.cleverbot.com Cleverbot]. Programa que responde preguntas imitando a una persona ([http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Turing test de Turing]).
 
* [http://www.culturageneral.net Cultura general]. Valen la pena las preguntas y respuestas sobre arquitectura, pintura, definiciones de palabras y Sudoku.
 
* [http://www.culturageneral.net Cultura general]. Valen la pena las preguntas y respuestas sobre arquitectura, pintura, definiciones de palabras y Sudoku.
 
* [http://www.kokori.cl/ Kokori], repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento.
 
* [http://www.kokori.cl/ Kokori], repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento.

Revisión del 11:21 23 abr 2014

Los juegos didácticos actividades placenteras (juegos) con las que además se aprende algo útil. Los siguientes son algunos juegos didácticos fáciles de realizar o de jugar en línea.


  • Cleverbot. Programa que responde preguntas imitando a una persona (test de Turing).
  • Cultura general. Valen la pena las preguntas y respuestas sobre arquitectura, pintura, definiciones de palabras y Sudoku.
  • Kokori, repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento.
  • Mapa interactivo de provincias argentinas.
  • Rompecabezas.
  • Rompecabezas fotográficos.
  • Rompecabezas geométricos.
  • Tatetí. Fácil de jugar en lápiz y papel o de hacer con una maderita base y 9 bolillas (4 de un color y 5 de otro).
  • Test mental 1. Pone en juego la memoria de corto plazo y el reconocimiento rápido de números. Hay que "picar" con el ratón en los círculos en orden creciente de los números que contenían. El número que aparece al final dice corresponder a la edad mental del jugador.
  • Tetris en línea. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas.
  • Tiro al cesto en línea. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire.
  • Torres de Hanoi. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbrala.