Diferencia entre revisiones de «Juegos didácticos»

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

(Test de Turing)
m
Línea 13: Línea 13:
 
* [http://www.canaltrans.com/matatiempo/tetris.html Tetris en línea]. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas.
 
* [http://www.canaltrans.com/matatiempo/tetris.html Tetris en línea]. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas.
 
* [http://www.fearofphysics.com/Proj/proj.html Tiro al cesto en línea]. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire.
 
* [http://www.fearofphysics.com/Proj/proj.html Tiro al cesto en línea]. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire.
* [http://flashfabrica.com/f_learning/hanoi/e_tower.html Torres de Hanoi]. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbrala.
+
* [http://flashfabrica.com/f_learning/hanoi/e_tower.html Torre de Brahma]. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127 en esta versión). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbrala antes de leer este [[Torre de Brahma|artículo]].
  
  
 
[[Categoría:educación]]
 
[[Categoría:educación]]

Revisión del 11:25 23 abr 2014

Los juegos didácticos actividades placenteras (juegos) con las que además se aprende algo útil. Los siguientes son algunos juegos didácticos fáciles de realizar o de jugar en línea.


  • Cleverbot. Programa que responde preguntas imitando a una persona (test de Turing).
  • Cultura general. Valen la pena las preguntas y respuestas sobre arquitectura, pintura, definiciones de palabras y Sudoku.
  • Kokori, repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento.
  • Mapa interactivo de provincias argentinas.
  • Rompecabezas.
  • Rompecabezas fotográficos.
  • Rompecabezas geométricos.
  • Tatetí. Fácil de jugar en lápiz y papel o de hacer con una maderita base y 9 bolillas (4 de un color y 5 de otro).
  • Test mental 1. Pone en juego la memoria de corto plazo y el reconocimiento rápido de números. Hay que "picar" con el ratón en los círculos en orden creciente de los números que contenían. El número que aparece al final dice corresponder a la edad mental del jugador.
  • Tetris en línea. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas.
  • Tiro al cesto en línea. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire.
  • Torre de Brahma. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127 en esta versión). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbrala antes de leer este artículo.