Técnicas de organización de tareas

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Las técnicas de organización de tareas son muy variadas, por lo que es difícil describirlas de manera general. Se discuten a continuación algunos métodos de validez bastante generalizada que permiten aumentar la eficiencia de las tareas. Antes de continuar, lea como introducción el artículo técnica, donde se discuten rasgos comunes de todas las técnicas.


Roles y recursos humanos

Las personas no son insumos de ningún proceso, industrial o no, por lo que no es correcto denominarlas recursos humanos. Las personas desempeñan, cumplen o llevan a cabo una o más funciones, es decir, tienen roles (término recientemente incorporado al Diccionario de la Lengua Española).

Técnicas de trabajo individual

Las técnicas de trabajo individual son las que usa una única persona, sin colaboradores ni ayudantes, para cumplir bien su función.

Minimización del recorrido

Minimización del tiempo

Minimización del esfuerzo

=Maximización de la precisión

Maximización de la satisfacción

Técnicas de trabajo colectivo

Las técnicas de trabajo colectivo son aquellas en que intervienen varias personas que deben coordinar sus tareas para poder cumplir la función