Para la reactivación del servicio —acordada con la [[Secretaría de Transportes de la Nación]] en fecha que no se dio a publicidad— en enero de 2011 la empresa COMETRANS SA (integrante del grupo Cirigliano propietario de [[Transportes de Buenos Aires]]) compró en Holanda 10 unidades diésel usada construidas por Waggonfabric Uerdingen (Alemania) entre 1981 y 1982. Del lado uruguyo la operación del servicio es hecha por la empresa estatal AFE.
El ramal fue simbólicamente reinaugurado en agosto de 2011, luego de 36 años de inactividad, durante la gestión de la presidente Cristina Fernández. Conectaba entonces Los servicios regulares, iniciados el 9 de septiembre de ese año, conectaban semanalmente, sin transbordos, los 813 km que van de la localidad bonaerense de Pilar a la uruguaya de Paso de los Toros (departamento Tacuarembó), con formaciones de 4 vagones. En ese momento se aseguró que en diciembre de 2011 se alcanzaría una frecuencia diaria con formaciones de 6 vagones.
==Estaciones==
[[Archivo:Puente Salto Grande.jpg|300px|right|thumb|<small><center>'''Vías ferroviarias del puente Salto Grande.'''</center></small>]]
* Argentina
** Buenos Aires
*** Pilar
** Entre Ríos
*** Basavilbaso
*** Villaguay
*** Concordia
*** ?
** Buenos Aires
*** ?
*** Pilar
* Uruguay
*** Salto
*** Paysandú
*** ?
*** Paso de los Toros
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Tren de los Pueblos Libres

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