Concepto de número natural

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

Revisión del 10:29 24 ago 2013 de Csoliverez (discusión | contribuciones) (Véase también automático)

El origen del concepto de número no es matemático, sino al revés. La Matemática surgió cuando se sistematizó y amplió el concepto de número y de las operaciones que se pueden hacer con ellos, primero con fines prácticos, después como una disciplina independiente de sus aplicaciones. En este artículo se discute el origen intuitivo del concepto de número, poniendo en evidencia —con fines educativos— sus dos rasgos fundamentales independientes: el cardinal y el ordinal. Aunque todavía hay polémicas sobre el peso que debe darse a cada uno y el orden en que deben introducirse en el aula, su desarrollo en el educando es crucial para una buena asimilación de los instrumentos matemáticos del cálculo.


Introducción

Fuentes

  • Lakoff

Véase también

  1. Concepto de número natural
  2. Enseñanza de la Matemática
  3. Enseñanza del concepto de área
  4. Historia de la enseñanza de la Matemática en Argentina
  5. Olimpíada Internacional de Matemática
  6. Origen de la Matemática
  7. Rompecabezas geométricos
  8. Simetrías