La Ecuación 4 establece que la longitud ''c'' del cordel usado para el trazado debe ser igual a la altura ''v'' deseada para la elipse.
La separación ''d'' de los focos, la longitud ''F''<sub>1</sub>''F''<sub>2</sub> se obtiene de la Figura 5, donde el punto ''S'' de la elipse está sobre la recta que contiene al semieje menor ''b''. Esta recta divide al triángulo isósceles de vértices F''<sub>1</sub>, F''<sub>2</sub> y ''S'', en dos triángulos rectángulos congruentes. Las longitudes de los 3 lados de cualquiera de estos triángulos, por ejemplo el ''F''<sub>1</sub>''OS'', cumplen el Teorema de Pitágoras:
: ''SO''&sup2; + ''OF''<sub>1</sub>&sup2; = ''F''<sub>1</sub>''S''&sup2;
donde
:''SO'' = ''h''/2, ''OF''<sub>1</sub> = ''d''/2 y ''F''<sub>1</sub>''S'' = ''c''/2.
Simplificando los denominadores, resulta
:''d'' = &radic;(''c''&sup2; - ''h''&sup2;) (Ecuación 5).
La Ecuación 5 establece que para trazar una elipse de ancho ''h'', cuando se usa una longitud ''c'' de cordel, hay que separar los soportes del cordel (clavos o estacas) en la distancia dada por esa raìz raíz cuadrada.
==Ejemplo simple==
Por ejemplo, para construir un óvalo una elipse de altura ''v'' = 15&nbsp;cm y ancho ''h '' = 12&nbsp;cm, la longitud del piolín debe ser ''c '' =&nbsp;15&nbsp;cm y la separación entre clavitos ''d '' = 9&nbsp;cm.
==Ecuación de las elipses en coordenadas cartesianas ortogonales==
Cambios - ECyT-ar

Cambios